La Dirección de EMESA,  es consciente de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, aportará los Medios y los Recursos necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los trabajadores mejorando de manera efectiva las condiciones en las que se desarrolla la actividad de la empresa respecto a la Prevención de Riesgos Laborales, sino para desarrollar un Sistema de Gestión Preventiva que se ajuste al desarrollo de la Actividad de la Empresa .Para ello EMESA:

Fomentará una Cultura Preventiva y desarrollará planes preventivos dirigidos a la mejora continua de la seguridad y salud de los trabajadores.

Integrará la actividad preventiva en todos los procesos operativos de la empresa definiendo las funciones y responsabilidades en toda la Organización.

Cumplirá y hará cumplir de forma estricta la Legislación vigente y los Requisitos Legales internos de la Empresa  a  todo el personal de EMESA y partes interesadas.  

No se realizará ningún trabajo de forma insegura que pueda producir daños en la salud de los trabajadores.  

Desarrollará actividades de formación e información dirigidas a tener un mejor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo y fomentará la consulta y participación de los trabajadores en la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

Definirá, revisará y actualizará sistemática y periódicamente el cumplimiento de la Política establecida, así como los objetivos y metas de prevención de riesgos laborales.

Fomentará un ambiente de trabajo basado en el respeto, la  responsabilidad y el comportamiento seguro en  EMESA, subcontratistas y partes interesadas, considerando la Seguridad en el trabajo como una condición de empleo.

Desarrollará e implantará un Sistema de Gestión Preventiva basado en el cumplimiento de la LPRL que se ajuste a las necesidades Preventivas de EMESA con el objeto de alcanzar la Excelencia Operacional tanto en su organización como en la de sus Clientes y proveedores.

 

Enero 2017