Emesa realiza una auditoría energética en sus instalaciones de Coirós y pone en funcionamiento un innovador sistema de recuperación de calor

11 de October del 2016

Emesa concluye con éxito su auditoría energética, cumpliendo los requisitos de la norma UNE 216501:2009 y colección de normas EN 16247:2012 de Auditorías Energéticas, normativa exigida en el artículo 8 de la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

El proyecto de ahorro ha consistido en instalar un sistema que permite recuperar el calor desprendido por los compresores debido a la refrigeración de los mismos. Para recuperar este calor evacuado se instala un circuito que traslada parte de ese calor hasta el agua de aporte de la caldera. Mediante este sistema se suministra la práctica totalidad del calor necesario en el circuito de calefacción.

Dicha recuperación de calor contribuye de modo efectivo al ahorro energético y a la protección del medio ambiente, dejando así de emitirse las correspondientes cantidades de CO2 a la atmósfera. En concreto, cada litro de gasóleo para calefacción que deja de utilizarse supone ahorrar al medio ambiente una emisión de 2,727 kg de CO2, protegiendo por tanto los recursos ambientales y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto ha sido cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA)