Alumnos de la Escuela de Caminos de Coruña visitan EMESA

21 de October del 2016

Un grupo de 36 alumnos de cuarto curso de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Coruña ha visitado las instalaciones de EMESA en Coirós. El objetivo era mostrar a los estudiantes el proceso de diseño, construcción y montaje de estructuras de acero como complemento de su formación en el marco de la asignatura de Estructuras Metálicas y Mixtas. La visita fue atendida por los directores de EMESA y el equipo de Estudios y Proyectos, formados la mayoría en la misma Escuela de Caminos.

Durante el recorrido se hizo una presentación general de las actividades y obras ejecutadas por EMESA, una visita a fábrica y a la Oficina Técnica. Conocieron, de mano de los técnicos de la empresa,  las distintas fases necesarias para el desarrollo de los proyectos hasta su fabricación y montaje final. Los alumnos se sorprendieron gratamente  que obras tan relevantes como la Filarmónica de París, el Turning Torso en Malmö o la Estación de tren de alta velocidad en Lieja entre otras, habían sido ejecutadas por EMESA. Mostraron especial interés  por los distintos sistemas de manipulación, montaje y soldadura utilizados, así como aspectos concretos en el diseño y cálculo estructural realizados en la Oficina Técnica. Consultaron también los programas informáticos utilizados para el modelado tridimensional y el cálculo estructural.

Los profesores de la Escuela instaron al personal de EMESA a devolver la visita y conocer los trabajos desarrollados por la Escuela de Ingenieros de Caminos en el campo de las estructuras de acero.